miércoles, octubre 24, 2007

De hadas y gitanas

Te haré falta y no sabrás por qué ni cómo llegué a ocupar un pequeño pedazo de tu espacio, pero el caso es que sentirás ese vacío. Es que desconocías que las hadas nos colamos por cualquier resquicio y damos luz, calor y alegría al rinconcito que ocupamos.

Jamás sabrás de mí y te preguntarás cuáles han sido las razones. Entonces, te darás cuenta que las gitanas tenemos el corazón herido y a la menor muestra de rechazo, real o pretendido, de un giro damos vuelta y tomamos diferente camino.

domingo, octubre 21, 2007

Mi espacio

Hoy, dolida, he pasado la lista sobre las personas que he permitido en mi espacio. No hay maldad, pero cada una de ellas tiene su propia agenda. He visto la manipulación y la mentira para el bien propio. Incluso he visto envidia. He tratado de decirme que no tengo derecho a juzgar, porque todos tenemos el techo de cristal, pero igual duele. No tengo el derecho de juzgar porque al hacerlo posiblemente tenga que mirarme al espejo. Pero sí tengo el deber de protegerme. Hoy he decidido tener mucho cuidado con quién dejo entrar a mi espacio y me he dado permiso, para según sea necesario,sacar fuera de él a aquellos que me hieren.

lunes, octubre 15, 2007

Tú o yo


Anoche, por fin, logré acorralarla en una esquina. “Ahora no podrás escaparte” le grité triunfante. “Tendrás que explicarme porqué has hecho de mi vida un infierno, un valle de lágrimas, un espacio sin risas, una noche eterna.”

Mi depresión me mira sorprendida, con ojos inocentes de culpa.

─No sabía que te estuviera haciendo daño ─me dice─ siempre pensé que eras tú quien me retenía.