domingo, abril 16, 2006

Resurrección

Domingo de Pascua de Resurrección. Intento revisar el cuento que he estado escribiendo en los últimos días, pero mi cabeza se empecina en traer recuerdos de esos que uno quisiera borrar pero que han quedado grabados por hierro candente en las neuronas.

El cuento no ayuda, refleja la parte oscura de mí que no entiendo y que parece estar ahí siempre, impidiéndome disfrutar los momentos de felicidad que la vida me da, pero que nunca sé apreciar en su momento.

Cierro la pantalla del cuento como quisiera cerrar mi cerebro para que no piense y me concentro en mirar la luz del cirio que le tengo encendido a la Virgen. Apenas si hay brisa en la habitación y la llama arde corta, pero esbelta. Entonces pienso en el significado de la fiesta de hoy. Aún me queda tiempo, solo tengo que buscar encontrar, donde dejé olvidada, como se olvida a los muertos, a la niña alegre y soñadora que una vez fui.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TE DETENGAS

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Walt Whitman
(Versión de: Leandro Wolfson)

Castiza Morena dijo...

Exprésate, libera eso que aprisionas en tu pecho, escríbelo, escúpelo si es necesario, pero no dejes que ese mal sentir te desanime, libérate de él para poder desplegar las alas y volar. Besos.

Jubei dijo...

¡Qué hermoso es ver el día
coronado de fuego levantarse,
y a su beso de lumbre
brillar las olas y encenderse el aire!
¡Qué hermoso es tras la lluvia
del triste otoño en la azulada tarde,
de las húmedas flores
el perfume aspirar hasta saciarse!
¡Qué hermoso es cuando en copos
la blanca nieve silenciosa cae,
de las inquietas llamas
ver las rojizas lenguas agitarse!
¡Qué hermoso es cuando hay sueño
dormir bien... y roncar como un sochantre...
y comer... y engordar...! ¡y qué fortuna
que esto sólo no baste!

G. A. Bécquer

luna dijo...

Tras miles de decepciones se te curte la piel, te envuelves en un manto de tierra y te vuelves inalterable, solo hay instantes donde los rayos de sol atraviesan tu hastío y te arañan el alma templándotela, intentas encarcelarlos en tu memoria, pero se evaporan, como ese aroma de café intenso que impregna el aire y se acaba tornando rancio, inventas nubes de azúcar, pero detrás de la gruesa capa de pintura te sigue quedando ese sabor amargo de quien se sabe por buen camino pero sin flores, sin prados, sin murmullo de agua ni canto de pájaros.
Llega un punto en tu vida que debes tomar las riendas y colorear tu cielo, darle el tono preciso que más se adecua al calor de tu ser, para que la temperatura exterior no te afecte y que solo te ericen la piel las emociones por vivir.
Ese punto de pintor de entrañas, sacrifica amigos ficticios, sueños imposibles y falsos amores, pero son tus amigos, tus sueños y tus amores al fin y el dolor te arranca la ingenuidad a tiras y duele tanto como si te arrancaran la piel y hasta el ultimo suspiro. Pero como siempre dicen...tras la tormenta llega la calma y tu playa se despierta con la visión de la orilla llena de rastrojos vomitados por la furia de la vida... pero el mar, tu mar dormita en calma.

Es el momento de olvidar los restos y adentrarte en el agua, aceptando que los amigos, amores y sueños son etéreos, momentáneos, hasta interesados y que las cosas son como acabas viéndolas y no como soñaste que eran.
Los amigos
Si pretendes que compartan contigo tus penas y alegrías acabaras desencantado, decepcionado, tienes que aprender a ser tu quien regale felicidad y busque apoyo en los malos momentos. Eso también puede hacerte feliz, solo debes asumirlo. No esperes que estén ahí, sin más, observando escuchando y preguntado, para descubrir esa chispa que les haga sonreír por tu alegría o esa mirada ausente o ese tono de voz que les haga sentir preocupación y corran sin más arroparte, a calentarte los pies con las manos desnudas.
Están ahí y comparten su felicidad y su pena en el acto más generoso de apariencia y mas egoísta de fondo. Pero así es el ser humano, egoísta por naturaleza.
El amor
Indescriptible dada su variabilidad.
Dichoso estado de semiconsciencia, la mejor droga y el peor castigo, no conozco ningún estado que te haga arañar el cosmos y sumergirte en el infierno en tan breve espacio de tiempo. Vorágine de sensaciones que puedes interpretar de mil maneras, te divides o incorporas, retienes o liberas, confías o celas, puedes incluso amar mil veces y siempre serán distintas. Solo hay que saber que no vale soñar con mañana sino disfrutar del hoy aspirar su aroma y contemplar esa luz y dejar que se pose sin más, sin buscar razones ni intentar retenerlo por mas tiempo del que decida permanecer o acabaremos enganchados a la mas dura heroína, la de la lucha contra el desamor.

http://www.lasonrisadelaluna.blogspot.com/