sábado, octubre 21, 2006

No vale la pena


Es tiempo, se dice, que comience a escribir como hacía. Y lo intenta. Se sienta ante la máquina y luego de varios minutos sin inspiración alguna, frustrada, busca algún juego para entretenerse. No sabe a ciencia cierta qué le pasa. Un día podía escribir un cuento en algunas horas, y al otro no puede enhebrar un párrafo que haga sentido.

Ha recurrido a usar personajes de otros cuentos suyos tratando de inspirarse a través de ellos; no puede. Ha comenzado a escribir de su propia vida, cosa que siempre evitó. Pero igual, no puede completar nada, porque nada le gusta.

Busca en su memoria el momento en que perdió el hilo de su ilusión de escribir para publicar un libro de cuentos. Entonces lo piensa y piensa en el rechazo de que él la hizo objeto. Y va más atrás, al otro, a aquél de que nunca habla porque dice que después de tantos años ni importa ni vale la pena.

Y se mira al espejo, siempre presente, y lo que ve no le gusta, no importa, no vale la pena...

1 comentario:

Anónimo dijo...

SIEMPRE IGUAL. TE GUSTA CASTIGARTE. NO TE PERDONAS NI PERDONAS. TE DI LA CLAVE Y TE INFORME SOBRE EL AHORA Y SIGUES INSISTIENDO. PUEDE QUE SEAS FELIZ DE ESA FORMA. DE TODOS MODOS TE SEGUIRE OBSERVANDO. TE DI LA CLAVE BUSCALA. TE DI LA CLAVE. Soy parte del universo, soy importante amada por la vida misma, soy poderosa y capaz, me amo y me apruebo totalmente. INTENTALO SIEMPRE.
SOLO SE LOGRA LO QUE SE INTENTA.
BYE, YO