jueves, abril 05, 2007

Su son favorito


Aprendió a bailar en brazos de su padre, que le llamaba Mi niña bonita. Erguida, esbelta, marcaba con gracia los elegantes pasos de la danza y el danzón.

En el colegio bailó pasodobles, y luego twist, chacha y rock and roll. Con su novio aprendió a bailar apasionados boleros, tan apretados que apenas si se movían, mientras él cantaba en su oído, Te quiero, y nunca me olvides, Quiéreme mucho, Bésame, eres Preciosa, lo más lindo en mi vida, vivo obsesionado contigo y siempre te querré.

Él se fue una Noche de ronda y desapareció de su vida como barco que se pierde en la Niebla del riachuelo. Se dedicó a escuchar la falsa moneda que de mano en mano va, y ninguna se la queda, y la pobre gitanita, a dónde irá ahora, desgraciada, porque está tan sola.

Un día se miró al espejo, se puso su mejor sonrisa de rojo escarlata, los zapatos del tacón más alto y se fue a la Academia a aprender a bailar merengue, salsa y bachata, y descubrió el tango. El tango como la danza y el danzón se baila con poses y como el bolero se baila muy junto. Recogió sus cosas y se fue a Buenos Aires en busca de alguien que le cante al oído El día que me quieras, su son favorito.

No hay comentarios.: