domingo, diciembre 06, 2009

La franqueza es verdad y es loca

Habiendo dado el paso para permitirme hablarte, te darás cuenta que suelo ser tu mejor consejera. Te prejuiciaron en mi contra con el razonamiento de que la locura es siempre mala, aunque venga vestida de franqueza. Y yo guardé silencio agazapada en tu cerebro hasta que me escuchaste: tenías el derecho a romper las ataduras, a lanzarte al vacío, a buscar la felicidad. Desde entonces me prestas atención, aunque luego digas que la franqueza es loca, y no puedes hacer lo que, sugerente, murmuro a tu oído. Lo que te paraliza es el miedo, ese es nuestro enemigo: la verdad te asusta y le dices loca.

Quiero que me escuches como quién soy, parte de ti misma, y sopeses lo que voy a decirte. Estoy cansada de tu constante, callado, aburrido sufrimiento. De tu no salir de las paredes de tu cárcel, la que erigiste una vez dijiste que eras libre, por temor a arriesgarte y a sufrir. ¿Qué hay de malo en una aventura? La que sea, no importa: déjate amar, móntate al caballo, sal y mira el sol, baila, juega. No importa que la parte tuya que se pasa censurándote te diga que no sabes, que no puedes. Finge que te diviertes y un día caerás en cuenta que efectivamente es más divertido. Golpea salvajemente al miedo, aporréalo, véncelo de una vez.

Al otro lado de tu soledad está la vida, la que pueda quedarte. Aunque duela, por Dios, mira al espejo; acepta de una vez quién eres, y arriésgate a vivir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Me ha encantado. Si necesitas ponerle nombre a tu loca puedes llamarla iris. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Soy portatil. Igual estoy en el cielo luego de un chubasco o en un rotulos de una tienda de pinturas.
Te quiero y me quito el sombrero...no es decoroso seguirse quitando cosas aqui.
Exito querida

De cara al sol triunfas.
Felicidades

lucille lang correa dijo...

BRAVO, BRAVO, BRAVO HAZLO
arriesgate y haz cosas locas
estoy de tu parte

Diviertete y mira la locura de la franqueza

Abrazos