lunes, julio 12, 2010

Círculos

En los últimos meses, cada vez con más frecuencia, me pregunto qué hice con mi vida. No me gusta donde estoy parada, pero tampoco hago nada por moverme. Los cambios son buenos, me digo, pero tal parece que estuviera atada.

Algo dentro de mí grita que necesito moverme, que no puedo quedarme donde estoy. El tiempo pasa, lo estoy desperdiciando. Todo eso corre por mi mente en los momentos en que más deprimida me siento. Y me digo: luego lo haré, cuando pase la depresión, cuando me sienta mejor, más animada.

De vez en cuando algo de luz ilumina mi cerebro, y entonces sé que tengo que moverme aunque sea con la tristeza a mis espaldas. Ya podré dejarla en algún recodo del camino.

Tengo que empezar a caminar, y lo haré. Claro que lo haré. Dentro de unos días, unas pocas semanas, cuando me sienta un poco mejor…

1 comentario:

Pedro Herrero dijo...

Hace unos días, paseando por Barcelona, vi un cartel que anunciaba: “ahora es el momento de empezar cualquier cosa”. No recuerdo el motivo de ese anuncio pero me quedé con la frase. A veces pienso que es tarde para poner en orden ciertos asuntos. Que tenía que haberme decidido antes. Y me equivoco, porque las buenas decisiones se toman cuando menos te lo esperas. Así que anímate y muévete en cualquier dirección. Si te gusta cocinar te pasaré recetas. Si te gusta escribir, cuenta conmigo como lector. Y no pienses en depresiones. La depresión es un lujo demasiado caro, y en esta vida tenemos que ahorrar los gastos innecesarios. Un beso.