domingo, septiembre 16, 2012

Danzas

Extrañas figuras danzan en mis sueños. Siempre son cuerpos sin rostros, pero sé que son los de aquellos que se han ido quedando atrás en mi sendero de vida. A algunos los he abandonado yo, otros, los más, han tomado voluntariamente alguna bifurcación que los ha alejado de mí.

Nunca traté de retenerlos, nunca les reproché el dejarme. Cada cual es dueño y señor de sus decisiones, y no tengo el derecho a cuestionarlas. He preferido vivir mi vida sin odios ni rencores.

Lo que nunca he podido evitar es recordar a algunos con nostalgia, porque quizás aunque ellos nunca lo supieron, fueron terriblemente importantes y dejaron un espacio vacío, un hueco que nadie mas pudo llenar.

En ocasiones, cuando alguien pronuncia el nombre de algunos de ellos, lamento el vacío, y el saber que no puedo volver atrás a buscarles. Sería exponerme a ser herida otra vez. Entonces cierro los ojos y trato de enviarles mis buenos deseos y mis bendiciones.

Hoy danzas en la negrura de mis ojos cerrados.

No hay comentarios.: