miércoles, octubre 12, 2005

Los pájaros sueñan

Los pájaros en cautiverio sueñan, me decía mi abuelo. Sueñan con tierras remotas desde dónde vinieron sus antepasados. Colorean con sus plumas los sueños, tiñendo de azul el horizonte, de verdes los árboles. Trazan notas musicales que son un arpegio celestial, dulces gorjeos que llevan besos desde un punto al otro de los bosques que habitan cuando sueñan sueños de ser pájaros libres. Los pájaros en cautiverio, contaba mi abuelo, nunca pierden el instinto de volar.

Yo también sueño con un día volar, le dije a mi abuelo. El no me creyó porque de aquel pueblo nunca nadie se marchaba. Han pasado los años, y sueño con mi abuelo, y con pájaros, que pintan el horizonte de azul, y los árboles de verdes, y que trazan notas musicales en el pentagrama del cielo. Pero ahora sé que los pájaros libres también sueñan.

No hay comentarios.: