viernes, agosto 05, 2005

Fur Elise


El estallido me despertó de un sueño sombrío. La explosión de un arma de fuego no me hubiera conmocionado tanto.

Estaba practicando puntas en mis zapatillas plateadas de ballet. Hoy doy giros y giros en mis puntas plateadas, quiero hacerlos hasta perfeccionarlos, porque esta noche tenemos invitados. Me envuelvo en la música como en gasas de colores, colores que me hacen evocar sueños, recuerdos, amores. Entre gasas, y giros y giros, pienso en mis padres, mis hermanos, y mi esposo...

En el suelo entre los fragmentos de cristal, la figura de la muñeca plateada, de puntas plateadas, y vestido plateado que daba vueltas y vueltas en puntas, al sonido de la música que amo. Fue su regalo para mí al casarnos. Me dijo que la figura de la caja de música se parecía a mí. En su gracia, mi gracia. En sus movimientos los míos. En las zapatillas plateadas, enlazando tobillos, los míos enlazados. La pequeña cúpula de cristal, nuestro hogar. Pero el cristal está roto, bastó lanzarlo contra la pared. Con mucho cuidado para no herir mis pies descalzos, abro la puerta y salgo a la calle.

No hay comentarios.: